¿Cómo publicar en Destilados Campesinos de México?

Información para autores

Recibimos tus textos inéditos, reseñas, semblanzas, crónicas, registros documentales, cuentos y leyendas, con las apropiadas referencias de autoría y publicación.  Es importante que, al momento de enviar la propuesta publicable a Destilados Campesinos de México, la misma no se encuentre a consideración para publicarse en otros medios.

Los archivos de los artículos serán recibidos en formato de Word u Open Office. Deben tener una extensión máxima de 1700 palabras (3 cuartillas A4 aproximadamente) y se deben etiquetar de la siguiente manera: apellidoynombredeautor-temaotitulo.doc

Por ejemplo, SoloJuan-Chihuahuayelsotol.doc

Los textos deben presentarse en con el tipo de letra Arial de tamaño 12 puntos, con espaciado de 1.5 líneas y márgenes predeterminados: margen superior, inferior y derecho de 2.5 cm, margen izquierdo de 3 cm.

En el mismo documento es necesario aclarar título del artículo, nombre completo del autor y referencias de autores y publicación originales si se trata de textos de reseñas o semblanzas. Es necesario aclarar donde fue publicado originalmente y todas las referencias o enlaces web que sean necesarios para localizar la publicación y el artículo originalmente publicado.

Es recomendable que los autores redacten una breve semblanza de sí mismos al final del artículo (4 o 5 renglones). 

Cuadros, gráficas o imágenes deben estar relacionadas con la temática del artículo y se aceptan hasta tres (3) unidades por cada texto enviado. Las imágenes o cuadros deben enviarse en archivos separados, serán aceptadas en formato JPG con un tamaño máximo de 2 MB. Los archivos de las imágenes enviadas deben etiquetarse de la siguiente manera: titulo-nombreyapellidoautor.JPG Por ejemplo; plantasotol-JuanSolo.jpg

Una vez recibido el artículo, el equipo editorial remitirá un formato para otorgar por escrito el consentimiento firmado del autor para publicar en Destilados Campesinos de México. En el caso que se traten de imágenes de Internet, es necesario que se aclare explícitamente el sitio web de origen de la imagen utilizada.

Las citas deben estar en el mismo texto (estilo APA) y las referencias bibliográficas al final del texto. Cuando el texto incluya notas al pie, estas deben aparecer con la referencia bibliográfica correspondiente.

El formato de citado APA y de las referencias bibliográficas puede consultarse en

https://biblioguias.uam.es/citar/estilo_apa

http://bibliotecas.unam.mx/index.php/desarrollo-de-habilidades-informativas/como-hacer-citas-y-referencias-en-formato-apa

Los artículos a publicarse, con las imágenes correspondientes y los documentos de consentimiento y reseña curricular del autor, deben enviarse a la dirección de correo electrónico de contacto: destiladoscampesinos@gmail.com

Destilados campesinos de México no realiza trabajos de edición ni corrección de estilo de los artículos recibidos para publicarse. En caso que un artículo presentado con cumpla con los requerimientos especificados en esta convocatoria será devuelto al autor para que corrija y reenvíe el artículo dentro de los siguientes cinco días. Lo mismo sucederá si faltan consentimientos y autorizaciones escritas y firmadas.

En caso de plagios detectados resultará en el rechazo inmediato de la propuesta y el plagiador no tendrá oportunidad de colaborar con Destilados campesinos de México. El objeto de esta regla es respetar los legítimos derechos de autor, por lo que si el texto fue publicado en otro espacio es necesario aclararlo para referenciarlo apropiadamente. Nuestros lectores esperan que Destilados campesinos de México realice su labor de divulgación de la ciencia y la cultura de las bebidas destiladas de agave asumiendo una actitud seria, respetuosa, honesta y transparente.

El equipo editorial de Destilados campesinos de México se reserva la publicación de trabajos que no sean pertinentes, apropiados o no cumplan con los requerimientos anteriormente especificados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.